La presión que están llevando a cabo los profesores de Primaria, a través de la Junta de Personal no Universitario, para que se regule en Aragón el procedimiento de elección del tipo de jornada escolar en los centros educativos, no logra convencer a la Administración. Mientras los docentes siguen enviando escritos de protesta al presidente del Gobierno autonómico, Marcelino Iglesias, y se crean grupos en las redes sociales exigiendo que los centros educativos puedan elegir entre la jornada continua o partida, el Departamento de Educación se muestra firme en su negativa a conversar o negociar cualquier modificación.
De hecho, en la última mesa sectorial, los sindicatos apelaron al asunto en el turno de ruegos y preguntas, pero la Administración se negó a valorarlo y se mostró inflexible en una postura que no cambiará.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Aragón (Fapar) defiende que el actual modelo de jornada partida en Primaria "es el más aconsejable" porque "en aquellas comunidades autónomas que disponen de jornada continua, no se ha demostrado que hayan mejorado los resultados académicos de su alumnado". Además, desde Fapar se añade que " la mayoría de las familias están solicitando la revisión y vuelta a la jornada partida".
Además de no mejorar el rendimiento de los escolares, Fapar argumenta su postura en otros aspectos generados por el cambio de jornada en otros centros. "Se generan múltiples problemas, entre otros la fatiga de los más pequeños, los problemas de conciliación familiar o la pérdida de servicios como comedor y extraescolares".
FUENTE: Periódico de Aragón 13/03/2010 J. O.
De hecho, en la última mesa sectorial, los sindicatos apelaron al asunto en el turno de ruegos y preguntas, pero la Administración se negó a valorarlo y se mostró inflexible en una postura que no cambiará.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Aragón (Fapar) defiende que el actual modelo de jornada partida en Primaria "es el más aconsejable" porque "en aquellas comunidades autónomas que disponen de jornada continua, no se ha demostrado que hayan mejorado los resultados académicos de su alumnado". Además, desde Fapar se añade que " la mayoría de las familias están solicitando la revisión y vuelta a la jornada partida".
Además de no mejorar el rendimiento de los escolares, Fapar argumenta su postura en otros aspectos generados por el cambio de jornada en otros centros. "Se generan múltiples problemas, entre otros la fatiga de los más pequeños, los problemas de conciliación familiar o la pérdida de servicios como comedor y extraescolares".
FUENTE: Periódico de Aragón 13/03/2010 J. O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario