Charla sobre los riesgos de las drogas e internet, mañana (17 de marzo) en Alcañiz

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) presentó ayer en Alcañiz las actividades del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. Éstas comienzan este miércoles con una charla en el Palacio Ardid sobre acoso escolar, riesgo de internet y drogas.
Agentes de la Guardia Civil impartirán esta conferencia dirigida a padres y madres y en la que “explicarán qué hacen las fuerzas de seguridad en esta materia y cómo repercuten sus actuaciones en la vida escolar”, comentó la secretaria provincial de FAPAR, María José Izquierdo.
Estas charlas son un complemento a las que también realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre los mismos temas y que tienen como público objetivo a los alumnos.La conferencia de Alcañiz se celebrará mañana a las 17.00 horas en el Palacio Ardid.
Otras charlas
Asimismo, FAPAR organizará otras charlas dentro de la iniciativa Escuela de padres, en Alcañiz y Torrecilla de Alcañiz entre el 22 de marzo y el 8 de abril. Éxito escolar y vital, educación en valores y disciplina o educación para un consumo responsable son los temas que se abordarán. El día 22 tendrá lugar en el colegio público de Torrecilla; el 8 de abril en el colegio Emilio Díaz de Alcañiz; el 14 en el colegio Palmireno y el día 15 en el Instituto Bajo Aragón.Según comentó Izquierdo, “una de las mayores preocupaciones de los padres es el éxito escolar de sus hijos, y para ello quieren estar informados”. Las escuelas de padres pretenden ofrecerles esa información.
Fuente: Diario de Teruel - redacción Alcañiz.

No hay comentarios: