Teruel es la provincia aragonesa más pequeña y, con algo más de 35.000 habitantes censados, es la capital de provincia menos poblada de España. Sin embargo, su nivel de inglés es superior a la media nacional. Teruel no solo aventaja a Zaragoza y Huesca en aprendizaje y dominio del inglés sino que el porcentaje de los que han estudiado el idioma y el nivel alcanzado son notablemente más altos en la capital turolense.
Mientras que en Zaragoza y Huesca, el porcentaje de los que nunca han estudiado inglés asciende al 33%, el dato se reduce al 23% en lo que respecta a Teruel. Así, uno de cada tres zaragozanos y oscenses no se ha formado en la materia, pero solo uno de cada cuatro turolenses no ha tenido acceso a este idioma extranjero.
El dato, revelado en un informe realizado por la editorial de la Universidad de Oxford, una de las más influyentes del mundo con más de 180.000 alumnos, advierte, además, del mayor dominio del idioma mostrado por los turolenses respecto al resto de españoles. De hecho, el 8% de los ciudadanos de la localidad que han cursado estudios de inglés tiene un nivel "alto o muy alto", una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional, que asciende al 5%.
El informe advierte de que pocos aragoneses logran alcanzar un dominio absoluto de la lengua de Shakespeare. De hecho, la mayoría (24%) de la población zaragozana que sí ha aprendido inglés tiene un nivel "medio-bajo", seguido por los que tienen un nivel elemental, que alcanzan un 20% de la población de la capital aragonesa.
A pesar de que el 33% reconoce no haber estudiado inglés, el 73% de la población de Zaragoza afirma que el conocimiento del idioma anglosajón es "muy importante" o "bastante importante". Además, el estudio revela que la principal causa para no estudiar inglés a pesar de la importancia que se le otorga es la falta de tiempo, mientras que el desarrollo profesional se erige en la gran motivación de aquellos que deciden formarse en este aprendizaje.
El nivel de inglés en España es muy inferior al del resto de Europa. La mitad de los europeos afirma hablar bien el idioma, mientras que solo el 25% lo hace en el territorio nacional. Sin embargo, cuatro de cada cinco empresas condicionan la obtención de un puesto de trabajo al dominio de la lengua.
Mientras que en Zaragoza y Huesca, el porcentaje de los que nunca han estudiado inglés asciende al 33%, el dato se reduce al 23% en lo que respecta a Teruel. Así, uno de cada tres zaragozanos y oscenses no se ha formado en la materia, pero solo uno de cada cuatro turolenses no ha tenido acceso a este idioma extranjero.
El dato, revelado en un informe realizado por la editorial de la Universidad de Oxford, una de las más influyentes del mundo con más de 180.000 alumnos, advierte, además, del mayor dominio del idioma mostrado por los turolenses respecto al resto de españoles. De hecho, el 8% de los ciudadanos de la localidad que han cursado estudios de inglés tiene un nivel "alto o muy alto", una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional, que asciende al 5%.
El informe advierte de que pocos aragoneses logran alcanzar un dominio absoluto de la lengua de Shakespeare. De hecho, la mayoría (24%) de la población zaragozana que sí ha aprendido inglés tiene un nivel "medio-bajo", seguido por los que tienen un nivel elemental, que alcanzan un 20% de la población de la capital aragonesa.
A pesar de que el 33% reconoce no haber estudiado inglés, el 73% de la población de Zaragoza afirma que el conocimiento del idioma anglosajón es "muy importante" o "bastante importante". Además, el estudio revela que la principal causa para no estudiar inglés a pesar de la importancia que se le otorga es la falta de tiempo, mientras que el desarrollo profesional se erige en la gran motivación de aquellos que deciden formarse en este aprendizaje.
El nivel de inglés en España es muy inferior al del resto de Europa. La mitad de los europeos afirma hablar bien el idioma, mientras que solo el 25% lo hace en el territorio nacional. Sin embargo, cuatro de cada cinco empresas condicionan la obtención de un puesto de trabajo al dominio de la lengua.
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