90.000 alumnos catalanes comprarán libros digitales gratis desde septiembre

La Conselleria prevé que la plataforma virtual --que será una tienda on line sustentada por la Generalitat-- estimule la competencia entre las editoriales, lo que hará bajar los precios de los productos. Por ejemplo, podrá haber libros y distintas aplicaciones por 50 céntimos de euro, como hoy sucede en la plataforma musical Apple Store.
En este 'store' todas las editoriales, desde Santillana hasta la Escolanía de Montserrat pasando por los propios profesores escolares y universitarios, podrán colocar sus propios libros. "No hay que ser experto informático", dijo Graells en referencia a la formación de los docentes, que se realiza en los centros adscritos al Educat 1x1.
Como el sistema se implantará el primer día de septiembre, los docentes podrán conocer la oferta de los contenidos para el curso 2010-2011 "con suficiente tiempo" para poder seleccionar los libros antes del verano.
De hecho, este sistema permitirá que cada profesor use una bibliografía adaptada a las características de sus alumnos, llegando incluso a personalizar las recomendaciones cuando algunos estudiantes necesiten refuerzo.
La Generealitat no desea "obligar" a los centros a apuntarse al plan de digitalización, aunque augura que en unos años todos los alumnos gozarán de monedero digital. No obstante, Graells garantizó que hasta su total implantación se mantendrán las ayudas para la compra de libros de texto.

No hay comentarios: