Creado por Fundación para la Diabetes, se distribuirá a través de los servicios de Endocrinología de los hospitales
Fuente: MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Fundación para la Diabetes ha creado "Carol tiene Diabetes", un corto de dibujos animados concebido para enseñar a niños y profesores cómo tratar y normalizar la vida de un alumno diabético en el colegio.
La película, presentada hoy en rueda de prensa, cuenta cómo Rosa y Bernardo descubren en un campamento qué es la diabetes y por qué su amiga Carol, de nueve años, tiene que pincharse varias veces al día y controlar su nivel de glucosa también con frecuencia.
Y es que, el objetivo del corto es explicar a los niños que comparten aula con alumnos diabéticos y a sus profesores que la enfermedad, si se controla siguiendo las indicaciones médicas, permite llevar una vida normal a los que la padecen.
En este sentido, tanto Andoni Lorenzo, presidente de la Asociación de Diabéticos de Álava y padre de una niña con diabetes, como Iñaki Lorente, psicólogo, apuntaron que se dan casos de colegios que ponen trabas o impiden incluso a los niños con diabetes asistir a actividades como Educación Física o campamentos escolares.
Para hacer ver a niños y educadores que los pequeños con diabetes pueden llevar un avida normal, la Fundación para la Diabetes ha creado este corto de dibujos animados, que se presenta junto con material didáctico en forma de fichas informativas y de actividades diseñadas de diferente manera según el ciclo de Educación Primaria al que se dirijan.
Tanto la película como las actividades se distribuirán a los colegios que las demanden a través de los servicios de endocrinología de los hospitales, Consejerías de Educación y de Sanidad, diputaciones y asociaciones de pacientes, además de poderse encontrar en la web de la Fundación para la Diabetes.
Según recordó en la rueda de prensa Beatriz García, del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa de Madrid, en España hay unos 30.000 niños diabéticos menores de 14 años, que según la citada fundación mejorarían su calidad de vida en el colegio si existiera unna ley que garantizara el trato correcto y la protección de los alumnos con enfermedades crónicas en la escuela.
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