Noviembre en Teruel capital

Desde la Fundación Amantes y dentro del Ciclo de cine "Amantes de cine, amantes de Teruel" que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de noviembre y que este año cumple ya su quinta edición, se ha incluido por primera vez un taller de derechos humanos sobre violencia de género.

La actividad tendrá lugar el día 5 de noviembre por la mañana, en dos sesiones, para los centros educativos, en la que se proyectará el documental "Escrito en el cuerpo" (2008) de Javier Estella y José Manuel Fandos. En él se aborda la lacra social de la violencia de género en Guatemala. El documental será presentado por sus autores para poder desarrollar una actividad didáctica con los asistentes. Se facilitarán a los alumnos guías didácticas para trabajar éste y otros materiales en las aulas o en el ámbito de las asociaciones y colectivos sociales que trabajan por los derechos humanos.

Por la tarde, a las 20 horas, en el cine maravillas, ese mismo día (5 de noviembre) tendrá lugar la proyección abierta a todo el público y gratuita, de ese mismo documental "Escrito en el cuerpo" seguida de un coloquio con sus directores.

No hay comentarios: