Las pizarras digitales llegarán a 16.300 alumnos de Aragón

El programa de pizarras digitales de Aragón, unido al plan Educa 2.0 del Gobierno central, llegará al final de curso 2009-2010 a 16.300 alumnos, lo que supone el 26% de los estudiantes y el 47% de las aulas.
La directora general de Política Educativa del Gobierno aragonés, Carmen Martínez Urtasun, destacó ayer que Aragón parte de una "situación de privilegio" respecto a otras Comunidades Autónomas en la implantación de las nuevas tecnologías en la escuela.
Martínez Urtasun recordó que el Departamento de Educación puso en marcha de forma pionera el programa de pizarras digitales en Ariño (Teruel), al año siguiente se implantó en Arén (Huesca) y al final del próximo curso 2009-2010, y unido al plan Educa 2.0 del Gobierno central, llegará a 16.300 alumnos.
La directora general de Política Educativa apuntó que las pizarras digitales, en las que ya se han invertido 20 millones de euros, llegan ya al 95% de los centros educativos de Aragón y que este año, además de los alumnos de 5° y 6° de Primaria, dispondrán de esta herramienta unos 4.000 estudiantes de Secundaria.
"Aragón lo tiene relativamente fácil al estar muy adelantado el programa" de pizarras digitales para alumnos de 5° y 6° de Primaria, que se irá completando este curso y se ampliará a los alumnos de primero de Secundaria.
Este programa contará con un presupuesto de seis millones de euros, financiados al cincuenta por ciento por el Gobierno aragonés y central. Posteriormente resaltó que el 100% de los alumnos de Aragón tendrá un elemento portátil con conexión a Internet, que podrían ser teléfonos móviles, pizarras digitales o miniportátiles, dependiendo del mercado y buscando el mejor equipo para los alumnos.

No hay comentarios: