Las obras del nuevo instituto Segundo de Chomón, se reanudaron hace al rededor de un mes en el ala donde el hundimiento de un forjado causó la muerte a dos trabajadores el pasado mes de febrero. Las labores de construcción fueron retomadas después de que a finales de julio la Inspección de trabajo levantara la suspensión de actuaciones en este módulo decretada tras el accidente laboral.
La autorización para continuar la sobras se produjo después de que se completarán los informes para esclarecer las causas del siniestro, remitidos al juzgado que investiga los hechos. Precisamente por encontrarse el caso en vía judicial no se han hecho públicas hasta el momento las conclusiones de estos informes, a los que por ahora sólo han tenido acceso las partes implicadas en el proceso.
La investigación, no obstante, se ha centrado principalmente en los materiales utilizados para construir el forjado que se desplomó, formado por placas alveolares de hormigón, así como en el montaje realizado y en el método de trabajo empleado.
Las primeras actuaciones realizadas en el módulo sur por la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras, tras el levantamiento de la suspensión consistieron en la demolición completa de la zona afectada, que posteriormente fue estabilizada para continuar con las obras.
Para el curso 2010-2011
Aunque las obras en el módulo donde se produjo el accidente han estado paralizadas cinco meses, la previsión es que el plazo de finalización del instituto no se alargue más de un mes y medio como consecuencia de esta incidencia, ya que durante la suspensión de los trabajos en esta zona se ha avanzado en las otras dos alas del futuro centro educativo.
Si se cumplen estos pronóstico, el nuevo instituto ubicado en el Polígono Sur, podrá inaugurarse en el curso 2010-2011, como estaba previsto inicialmente.
En declaraciones a Europa Press, FAPAR en Teruel mostró el pasado miércoles su preocupación por el retraso de las obras y por la falta de información sobre las causas del accidente, que vienen reclamando desde el pasado mes de mayo. También denunció la falta de avances en los trámites para la construcción de un nuevo colegio de Primaria en el Polígono Sur.
La autorización para continuar la sobras se produjo después de que se completarán los informes para esclarecer las causas del siniestro, remitidos al juzgado que investiga los hechos. Precisamente por encontrarse el caso en vía judicial no se han hecho públicas hasta el momento las conclusiones de estos informes, a los que por ahora sólo han tenido acceso las partes implicadas en el proceso.
La investigación, no obstante, se ha centrado principalmente en los materiales utilizados para construir el forjado que se desplomó, formado por placas alveolares de hormigón, así como en el montaje realizado y en el método de trabajo empleado.
Las primeras actuaciones realizadas en el módulo sur por la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras, tras el levantamiento de la suspensión consistieron en la demolición completa de la zona afectada, que posteriormente fue estabilizada para continuar con las obras.
Para el curso 2010-2011
Aunque las obras en el módulo donde se produjo el accidente han estado paralizadas cinco meses, la previsión es que el plazo de finalización del instituto no se alargue más de un mes y medio como consecuencia de esta incidencia, ya que durante la suspensión de los trabajos en esta zona se ha avanzado en las otras dos alas del futuro centro educativo.
Si se cumplen estos pronóstico, el nuevo instituto ubicado en el Polígono Sur, podrá inaugurarse en el curso 2010-2011, como estaba previsto inicialmente.
En declaraciones a Europa Press, FAPAR en Teruel mostró el pasado miércoles su preocupación por el retraso de las obras y por la falta de información sobre las causas del accidente, que vienen reclamando desde el pasado mes de mayo. También denunció la falta de avances en los trámites para la construcción de un nuevo colegio de Primaria en el Polígono Sur.
Fuente: Diario de Teruel 29/08/09 Eva Ron/ Teruel
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