FAPAR Teruel muestra su preocupación por los retrasos en el Segundo de Chomón y el colegio del Polígono Sur

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de Teruel (FAPAR) mostró su preocupación porque, ante la llegada del nuevo curso, siguen sin tener información sobre la posibilidad de construir un nuevo centro de Primaria en el Polígono Sur y por el desarrollo del Instituto Segundo de Chomón de la capital turolense.
La secretaria provincial de FAPAR, Mª José Izquierdo, explicó a Europa Press que "hemos oído a la consejera de Educación, Mª Victoria Broto que las obras del Segundo de Chomón avanzan con normalidad, pero si nos damos una vuelta por allí vemos que el edificio donde ocurrió el accidente sigue paralizado". Un accidente que, el pasado mes de febrero, se cobró la vida de dos obreros, al ceder varias planchas de hormigón y forjado.
Por eso, Izquierdo aseguró que "no sabemos si el instituto estará listo para el curso 2011, no sabemos si estará para su fecha". Además, recordó que "nos dirigimos por escrito a Educación, a Suelo y Vivienda y a la empresa solicitándoles información sobre la causa del accidente y a día de hoy seguimos sin tener información".
Respecto del colegio de Primaria que la plataforma reclama para el Polígono Sur, Izquierdo dijo que "no tenemos más información del Ayuntamiento, en cuyo tejado está ahora la piedra". Hace meses que desde FAPAR aseguran que los trámites para la construcción de este colegio "no avanzan", después de que solicitaran al consistorio que cediera al Departamento de Educación una parcela de entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados para la construcción de este centro educativo.
Izquierdo reconoció que "los niños se están metiendo en las aulas", pero recordó que "los ratios se están aumentando". Por eso, afirmó que "todo esto nos preocupa porque no se va a llegar a los plazos. Los plazos que en algún momento nos dio el Departamento de Educación va a ser imposible que los cumplan".
Fuente: Europa PRESS)

No hay comentarios: