FAPAR ORGANIZA UNA CHARLA PARA ACLARAR LAS DUDAS SOBRE BOLONIA

La conferencia será el 25 mayo

El director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jímenez, y el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, resolverán el próximo lunes las dudas de los padres turolenses sobre el preceso de convergencia del Espacio Europeo de Edcuación Superior, en una conferencia organizada por FAPAR que se realizará a las 18,00 h. en el salón de actos de la UNED.
La secretaria provincial de FAPAR en Teruel, Mª José Izquierdo, explicó ayer que esta iniciativa ha surgido por las preguntas que sobre el Plan Bolonia han estado recibiendo tanto de las APAs como de padres a título particular. La representante de la Federación insistió en que la actividad está abierta no sólo a los padres de alumnos que están en los ciclos formativos de grado superior y en bachillerato, sino también para profesores, familias con hijos en sexto de Primaria o ESO y todos los interesados en el tema.
“A las familias nos interesan sobre todo cuestiones como si va a haber más becas o cómo puede afectar el cambio a alumnos que empiecen con los planes de estudios actuales”, comentó Izquierdo su preocupación porque no se haya unificado más el modelo entre las distintas universidades.
La secretaria de FAPAR también recordó que habrá cambios en la selectividad como una prueba oral de idiomas o la posibilidad de un ejercicio para subir nota de las materias vinculadas con la titulación que se quiera estudiar.

Mesa redonda en Utrillas
Por otra parte, FAPAR ha organizado el 18 de junio una mesa redonda en Utrillas sobre experiencias deportivas en el ámbito escolar.

Para el próximo curso se está preparando un taller de alfabetización digital dirigido a los padres, para octubre y noviembre. La idea es que las familias puedan implicarse en la educación de los hijos ahora que se refuerza la presencia de ordenadores en las aulas.

Fuente: 20/05/09 DIARIO DE TERUEL - I.Muñoz/Teruel

No hay comentarios: