El Edificio de Vicerrectorado del campus de Teruel acoge desde hoy y hasta el domingo, 24 de mayo, las I Jornadas sobre la educación en el medio rural, bajo el lema 'Encrucijadas y respuestas', organizadas por la sección de Teruel del Departamento de Ciencias de la Educación.
El objetivo de estas jornadas es analizar los retos que tiene la escuela del medio rural en el siglo XXI en los ámbitos social y cultural, tecnológico y político, informaron los organizadores en un comunicado.
También, pretende crear un foro de intercambio de información y coordinación entre diferentes administraciones e instituciones en el que se analice de modo específico la problemática de la educación en núcleos dispersos.
Además, las jornadas quieren promover la edición de materiales y recursos didácticos dirigidos a las características de heterogeneidad propias de la escuela rural y aumentar el contacto y la presencia de la universidad en la escuela rural y viceversa. Las jornadas contará con un panel de expertos y grupos de discusión sobre experiencias.
Comenzarán hoy, a las 18.00 horas, con el acto de inauguración, al que seguirá, a las 19.00 horas, una mesa redonda sobre la identidad rural y sociedad multicultural y la educación rural y atención a la diversidad a lo largo de la vida.
Después, se expondrán dos experiencias del Instituto de Educación Secundaria 'Pablo Serrano' de Andorra (Teruel) y del colegio de Educación Infantil y Primaria de Sarrión (Teruel).
El sábado, 23 de mayo, las jornadas continuarán a las 9.30 horas con una mesa redonda sobre 'Educación rural y nuevas tecnologías' y 'Medio rural, nuevas tecnologías y mercado laboral'.
A las 11.00 horas, se expondrán las experiencias del colegio 'Pablo Serrano' de Montalbán (Teruel) y del Observatorio de la Educación en el Mundo Rural de Cataluña.
A las 16.30 horas, tendrá lugar otra mesa redonda sobre la escuela rural, el territorio y las ideologías y le seguirán las experiencias del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIET) de Calamocha (Teruel); del proyecto 'Ecopatrimonio', del CEPA de Cella (Teruel); y del programa 'Habitate', de la Diputación Provincial de Teruel.
El objetivo de estas jornadas es analizar los retos que tiene la escuela del medio rural en el siglo XXI en los ámbitos social y cultural, tecnológico y político, informaron los organizadores en un comunicado.
También, pretende crear un foro de intercambio de información y coordinación entre diferentes administraciones e instituciones en el que se analice de modo específico la problemática de la educación en núcleos dispersos.
Además, las jornadas quieren promover la edición de materiales y recursos didácticos dirigidos a las características de heterogeneidad propias de la escuela rural y aumentar el contacto y la presencia de la universidad en la escuela rural y viceversa. Las jornadas contará con un panel de expertos y grupos de discusión sobre experiencias.
Comenzarán hoy, a las 18.00 horas, con el acto de inauguración, al que seguirá, a las 19.00 horas, una mesa redonda sobre la identidad rural y sociedad multicultural y la educación rural y atención a la diversidad a lo largo de la vida.
Después, se expondrán dos experiencias del Instituto de Educación Secundaria 'Pablo Serrano' de Andorra (Teruel) y del colegio de Educación Infantil y Primaria de Sarrión (Teruel).
El sábado, 23 de mayo, las jornadas continuarán a las 9.30 horas con una mesa redonda sobre 'Educación rural y nuevas tecnologías' y 'Medio rural, nuevas tecnologías y mercado laboral'.
A las 11.00 horas, se expondrán las experiencias del colegio 'Pablo Serrano' de Montalbán (Teruel) y del Observatorio de la Educación en el Mundo Rural de Cataluña.
A las 16.30 horas, tendrá lugar otra mesa redonda sobre la escuela rural, el territorio y las ideologías y le seguirán las experiencias del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIET) de Calamocha (Teruel); del proyecto 'Ecopatrimonio', del CEPA de Cella (Teruel); y del programa 'Habitate', de la Diputación Provincial de Teruel.
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