El IES Matarraña ofertará catalán en horario de tarde el próximo curso

El Instituto de Educación Secundaria Matarraña de Valderrobres ofertará la asignatura de catalán a partir del próximo curso. La materia se ofrecerá fuera del horario escolar y solo podrán acceder a ella los alumnos de primer curso de la ESO. En los próximos cuatro años la oferta se ampliará a los 4 cursos de la educación obligatoria y tendrá una continuidad que permitirá conceder del nivel B.
Tras las diferentes quejas surgidas por la retirada de la oferta de catalán en el centro matarrañense, finalmente, la dirección del centro y los padres y madres de alumnos han conseguido llegar a un acuerdo con el que, a priori, la gran mayoría se muestra satisfecha. El IES iniciará el próximo curso 09-10 un proceso de implantación de la asignatura de catalán en el centro que en unos cuatro años supondrá que los estudiantes que cursen de manera contínua esta materia en los años de la educación obligatoria puedan recibir el diploma de nivel B de esta lengua. De este modo, los alumnos que se están preinscribiendo al centro para realizar el primer curso de la ESO ya pueden optar por cursar esta materia.
Además, cabe señalar, que el nivel de inicio de los alumnos será continuo a los conocimientos aprendidos en la etapa escolar. Después de varias reuniones entre el centro y los padres de alumnos se decidió que las 2 horas de esta materia se cursarían por la tarde fuera del horario escolar.
Fuente: La Comarca

No hay comentarios: