CC.OO. apuesta por una red pública de Centros de Educación Infantil

El sindicato organizó unas jornadas bajo el título “Presente y futuro de la Educación Infantil, la realidad aragonesa” para analizar la realidad del sector de la educación infantil de 0 a 3 años. Resultaron un éxito de participación de profesionales ya que estuvieron responsables del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y de diversas Comunidades Autónomas (Sector de Educación Infantil de Cataluña, Directores y educadores de Madrid, Pamplona, Alicante…), Federación de asociación de Padres de Alumnos (FAPAR), así como de las trabajadoras y trabajadores que atienden directamente a los niños y niñas.

Elaboración de un Plan Estratégico para la implantación y el desarrollo del primer ciclo de Educación Infantil en nuestra Comunidad Autónoma que asegure la financiación suficiente para alcanzar los siguientes objetivos: Oferta progresiva de plazas hasta escolarizar al menos al 50% de la población infantil de 0 a 3 años en el año 2014, garantizar los principios de equidad y calidad en el acceso al primer ciclo, fortaleciendo primordialmente la Red de Centros de Educación Infantil 0-3 años de gestión pública (propios de la DGA y convenidos con Ayuntamientos y Comarcas).

Desarrollo reglamentario de la LEA para asegurar un servicio educativo público, homogéneo y de calidad. Elaboración negociada de las normas reguladoras de la Red Pública de primer ciclo de Infantil, que afectan a la organización del trabajo y a las condiciones laborales del personal.

Implantación de los Consejos Escolares en todos los centros públicos de primer ciclo el próximo curso escolar.Limitar a 10 horas el horario máximo de apertura de los centros, con la consideración de horario lectivo el comprendido entre las 9 y las 17 horas y el resto (si fuese necesario) como servicio complementario para facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres.

No hay comentarios: