El IES de Valderrobres dedica al queso las jornadas gastronómicas.

El queso será el producto protagonista de las Jornadas Gastronómicas del Matarraña que comienzan el 3 de marzo en Valderrobres y que están organizadas por el Instituto de Secundaria, en colaboración con el Consejo comarcal.
Dirigidas a alumnos del centro, a empresarios y hosteleros de la delimitación, comenzarán hoy con una exposición teórica sobre la elaboración y los tipos de quesos que pueden encontrarse en el mercado. No faltará hoy una cata de quesos, aunque el evento central será una ponencia de Amador Sánchez, un cualificado profesional y experto en la material. Además de ser colaborador de la revista aragonesa de gastronomía ‘Sabor de Aragón, Sánchez es miembro destacado del movimiento ‘Slow food’, cuyo objetivo es preservar los alimentos autóctonos de cada zona.Mañana miércoles, los participantes en este evento visitarán una quesería, mientras que el jueves degustarán un menú gastronómico sobre el queso.
Promover lo autóctonoEl objetivo de estas jornadas gastronómicas impulsadas desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) Matarraña de Valderrobres es dar a conocer productos del entorno como el queso, así como ayudar a promocionar a las empresas del sector que están implantadas en la zona. Con ello, el departamento de hostelería del centro quiere conseguir que estas prácticas sean una metodología didáctica y práctica para los alumnos.El centro de educación secundaria de Valderrobres no es la primera vez que organiza un evento de esta índole, relacionado con los productos autóctonos de la Comarca del Matarraña. En anteriores ocasiones celebró jornadas gastronómicas sobre el vino, el café o el ternasco.
Fuente: DIARIO DE TERUEL - 3 de marzo de 2009

No hay comentarios: