Premios Cine y Salud 2009 de Teruel:

La consejera Broto ha entregado los premios Cine y Salud 2009
Estos galardones se enmarcan en el Programa Cine y Salud que refuerza los hábitos saludables de vida a través del cine
En él han participado un total de 45.000 alumnos aragoneses y 2.000 profesores de 171 centros.
En el marco del Programa Cine y Salud se ha celebrado el VII Festival de Cortometrajes y Spots, una nueva edición a la que se han presentado 28 trabajos, de los que 18 han pasado a la fase final (12 cortos, 5 spots y 1 trabajo informativo). La consejera Broto ha entregado los premios en el transcurso de un acto que ha clausurado los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud 2009.
El Programa Cine y Salud, en el que han participado un total de 45.000 alumnos aragoneses de Educacion Secundaria y 2.000 profesores, todos ellos de 171 centros, es un lugar de encuentro de educadores y experiencias de utilización del cine como herramienta en la educación para la salud. Está especialmente dirigido al profesorado del Programa Cine y Salud y a otros docentes y educadores así como a miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS) y a Agentes de salud y socio sanitarios.
El premio especial Cine y Salud 2009 ha recaído en el director y guionista zaragozano José Luis Borau. Desde julio de 2007 es presidente de la Sociedad de General de Autores y desde 2008 es miembro de la Real Academia Española. Estos galardones también han reconocido la trayectoria profesional de las actrices Nerea Camacho y Manuela Vellés por la película Camino y Caótica Ana, y el film Un día de Cine de Ángel Gonzalvo y así como el cortometraje En el lado de la vida, iniciativa de Alcer Ebro, la Coordinadora de Trasplantes de Aragón e IMGENIO.
El resto de premios y menciones ha quedado de la siguiente forma:
Categoría B: Red Aragonesa de Salud (Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud)
Cortometraje Primer Premio: Quítate la máscara de ADABA (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzeimer y Otras Demencias del Bajo Aragón) y los Servicios Sociales de Base de la Comarca Andorra Sierra de Arcos. Andorra.
Categoría C: Nuevos Entornos (entidades juveniles y centros educativos de Aragón y otras comunidades, con trabajos realizados por jóvenes menores de 18 años)
Cortometraje: Primer Premio: Sin trampa ni cartón del IES Segundo de Chomon de Teruel.
Menciones Especiales:
Mención Educación Primaria y Dirección Artística: Trailer de viajeros del tiempo del CEIP (Colegio de educación infantil y primaria) Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Teruel )

No hay comentarios: