(...) La guía recomienda limitar el uso de productos precocinados a una frecuencia máxima de tres veces al mes (en un mes con 20 días de comedor sería un 15% de los días). En este colegio, en noviembre se sirvieron precocinados (sanjacobos, canelones, varitas de merluza, salchichas de fráncfort) ocho veces (el 40% de los días) y en diciembre, 5 (38%). La guía recomienda presentar ensaladas variadas como guarnición 3-4 veces a la semana. En el menú actual -explica la APA- solo se presenta dos veces al mes y sin aliño. "En cuanto a la elaboración de los platos, muchas veces no se ofrece exactamente lo mismo que indica en el menú, además de que gustativamenteresultan poco apetitosos y la presencia es poco atractiva", recoge la carta enviada por la APA a la empresa el pasado 3 de diciembre. (seguir leyendo)
(...) El Departamento de Seguridad Alimentaria de la DGA comunicó este martes a los directores de los colegios que a partir de ahora se realizarán también controles nutricionales de los menús escolares con el fin de "mejorar la salud de los escolares y prevenir la obesidad infantil".
Estos controles nutricionales, que venían siendo demandados por los padres desde hace tiempo, se suman a los sanitarios que sí realizaba la DGA puntualmente. Ambos controles correrán a cargo de "los técnicos de las zonas veterinarias", y será Sanidad la encargada de revisar este plan, según consta en el comunicado remitido a los centros. Si bien desde la DGA se ha señalado que los controles nutricionales "ya se venían haciendo desde principo de este curso" y que la nota que han recibido este miércoles los centros "es meramente informativa".(seguir leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario