NOTA PRENSA AMPA IES Gúdar-Javalambre de MORA DE RUBIELOS

 Volvemos a tener que manifestar nuestra situación, una situación de enfado, nervios, malestar. incertidumbre y de sensación de abandono.


Desde el AMPA del IES Gúdar Javalambre, hoy nuevamente amanecemos sin servicio de transporte escolar, en la ruta que afecta a los municipios de Olba y Fuentes de Rubielos, siendo un total de 22 alumn@s.


El conductor esta enfermo, por lo cual no puede hacerse cargo del servicio, como cualquier persona, esta en su derecho de enfermar.
Sin embargo, a lo que no hay derecho es que la empresa no se haga
cargo de poner a un sustituto en ese puesto, tener preparado un plan alternativo, para que est@s alumn@s no se queden sin forma de poder llegar a las aulas,

A principio de curso ya estuvieron un mes sin servicio por la dejadez de programación que se había tenido desde el Servicio Provincial de Educación, y por el mal estado de los vehículos que inicialmente la empresa de transporte nos asignaba, Hace 10 días, otros dos días sin servicio y sin soluciones por parte de la empresa de transportes Furio, perteneciente al Grupo Transvía.

Creemos que es una situación que en cualquier momento va a ser, como para que la empresa no tenga preparada una opción alternativa.

Así que otra vez 22 alumn@s del IES Gúdar Javalambre, se quedan privados
del transporte para asistir a su derecho y obligación a la educación pública y gratuita. Habrá familias que se podrán organizar ¿y las que no? ¿y las que ya hayan consumido sus opciones en el mes que ya estuvieron sin el mismo? En estos momentos la situación puede causar consecuencias aun más graves y visibles, en medio de semanas de gran programación de exámenes trimestrales.

Se supone que en los contratos de adjudicación hay unas normas, unas obligaciones de tener que dar el servicio aceptado y solventar los problemas que vayan surgiendo dándoles solución. Al igual que la propia administración de pagar los contratos cuando corresponden, no con un retraso de
aproximadamente dos años, cantidades que tienen que asumir de forma anticipada las empresas transportistas.
De esta forma ¿Cómo vamos a conseguir implicación por parte de las mismas?

Y por si esto no fuera suficiente, desde el día 13 de noviembre estamos sin calefacción en nuestro centro, ya que se están realizando unas obras en el sistema de calefacción, obras que se podían haber realizado en época estival. Esta actuación no solo afecta a que nuestr@s hij@s puedan pasar frío en las aulas, si no también en el ruido que a l estar realizando estos trabajos se crea, molestando tanto a alumn@s en su concentración como a l@s profesores a impartir sus clases con normalidad, Pero, ¿Qué ocurre? a la empresa no se le puede pedir ni reclamar nada, por que cuando se hizo la licitación, desde el Servicio Provincial, nuevamente, se les dio de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del 2023.

A las pruebas me remito, en la sensación de que desde la administración pública y aun más desde el Servicio de Educación, se han olvidado ya no de nosotr@s, si no de nuestr@s hij@s, esos que tantos minutos de mítines han ocupado, con promesas de futuro, con promesas de presencia, de servicios...

Sí seremos pocos y pequeños, pero seguimos pagando nuestros impuestos, y lidiando día a día con multitud de trabas administrativas, pero lo que no podemos ni vamos a permitir es que afecte a la educación de nuestr@s hij@s, de nuestro futuro.


QUEREMOS UN SEVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE ESTANCIAS EN LAS AULAS  DIGNO, DE CALIDAD Y SEGURO EN EL MEDIO RURAL

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