MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2023 CONTINUAN LAS CONCENTRACIONES EN EL CRA PÓRTICO DE ARAGÓN


 21 de noviembre 2023: Las familias de los centros de Alcalá de la Selva y Rubielos de Mora, CRA Pórtico de Aragón ( Gúdar Javalambre), seguimos manifestándonos para denunciar la falta de auxiliares a tiempo completo en cada una de nuestras aulas.

Le recordamos a la administración que siguen sin cubrirse las necesidades reales de nuestros alumnos (de esto ya hace dos meses).

El número de alumnos con necesidades específicas  en nuestro CRA ha aumentado desde que empezó el curso ( hay un alumno más en Camarena de la Sierra )por eso exigimos la incorporación inmediata de dos auxiliares para poder atender correctamente a nuestros alumnos pues es inviable compartir.

Demandamos que se cubran las horas establecidas que la dirección de nuestro centro a través de un informe (orientadora) solicitó a la administración, porque no se cumplen. 

La administración debe respetar, proteger y garantizar la educación inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas sin distinción. Vivan en las zonas rurales o urbanas. 

Estaremos pendientes del aumento presupuestario que anunció la Consejera de Educación Claudia Pérez en el cuál se ampliaba el crédito para cubrir estas necesidades y llegar a la “ famosa inclusión”.

Velaremos para que no pase de largo por la escuela rural.

No hay comentarios: