Agenda: 20 junio 19,30 h.

EL AMPA DEL IES FRANCÉS DE ARANDA Y EL INSTITUTO FRANCÉS DE ARANDA

OS INVITAN A:

Midsummer Night Dream (Sueño de una Noche de Verano)

William Shakespeare

Alumnos de 1º de la ESO del  Instituto Francés de Aranda, bajo la dirección de Aristo Teatro, y en colaboración con siglo XIII teatro, para conmemorar los 450 años del nacimiento de Shakespeare, va a representar la obra “Sueño de una noche de verano”, el día de 20 de junio a las 19.30 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una adaptación de la famosa comedia, interpretada en inglés, y en la que se ha mantenido el idioma original y el verso de Shakespeare. Al tratarse de una obra muy larga, la duración de la misma se ha reducido bastante. También se ha introducido la figura deun narrador en castellano que va contando un poco de la historia, para que la gente que no sepa inglés pueda seguir el desarrollo de la obra. Es una divertida comedia de enredo donde el mundo real y la fantasía se entremezclan, haciendo pasar un rato muy entretenido al espectador.
El objetivo de Aristo Teatro (formado por David Alexander y Marisa Fierro) ha sido no solo el representar una obra de teatro en inglés sino que hubiese una inmersión total en el idioma y cultura inglesas, conociendo aspectos de la época en la que vivió el autor, y también tomando parte en decisiones que afectan a la puesta en escena de la obra como es el diseño de decorados y vestuario, así han podido complementar su formación bilingüe en este idioma.
No ha sido un proceso fácil para l@s chic@s, ya que aprender una obra en verso es difícil y más en un idioma que no es el propio y con la complicación añadida de tratarse del verso clásico original. Pero el esfuerzo vale la pena, l@s alumn@s pero han tenido la posibilidad de acceder a un clásico de la Literatura universal  en su idioma original  de una forma mucho más amena.
Seguro que quien asista pasará un buen rato y podrá ver el resultado de una forma de inmersión en lengua extranjera a través del teatro.

No hay comentarios: