Queja al Justicia de Aragón

EN EL DÍA DE HOY 16 de diciembre de 2013, FAPAR Teruel hemos expuesto  LA SIGUIENTE QUEJA AL JUSTICIA DE ARAGÓN:

        El pasado 28 de octubre de 2013, la Dirección General de Ordenación Académica emitió un escrito a la Sección de Planificación de Centros y Alumnos del Servicio Provincial de Teruel en el que resuelve que no tendrán derecho a ayuda individualizada de transporte los estudiantes que opten por matricularse en uno centro público de otra localidad.
Se trata de un medida que se toma una vez comenzado el curso, con el desconocimiento de los alumnos y sus familias, dejando sin ayudas a más de 80 alumnos de la provincia de Teruel, residentes en las Comarcas del Jiloca, Sierra de Arcos y Matarraña que contaban con esta ayuda de transporte para estudiar bachillerato de artes o el ciclo formativo de grado medio que no se ofertan en su instituto de referencia.
        Desde FAPAR consideramos que esta medida vulnera claramente el principio de igualdad de oportunidades y la equidad territorial en materia de educación. Ya que la oferta de determinados estudios -bachillerato de artes o determinados ciclos formativos de grado medio- se polarizan en Alcañiz o Teruel.

No hay comentarios: