Fapar lleva al Justicia la pérdida de ayudas de transporte escolar

La Federación de Asociaciones de Padres de Aragón, Fapar Teruel, presentó ayer una queja ante el Justicia de Aragón por la supresión de ayudas individualizadas de transporte escolar para alumnos de bachillerato y ciclos formativos en varias comarcas turolenses.
Fapar explicó que, el pasado 28 de octubre, la Dirección General de Ordenación Académica emitió un escrito a la Sección de Planificación de Centros y Alumnos del Servicio Provincial de Teruel en el que resolvía que no tendrán derecho a ayuda individualizada de transporte los estudiantes que opten por matricularse en un centro público de otra localidad.
Para la Federación, "se trata de un medida que se toma una vez comenzado el curso, con el desconocimiento de los alumnos y sus familias, dejando sin ayudas a más de 80 alumnos de la provincia de Teruel", residentes en las Comarcas del Jiloca, Sierra de Arcos y Matarraña que contaban con esta ayuda de transporte para estudiar bachillerato de artes o ciclos formativos de grado medio que no se ofertan en su instituto de referencia.
"Esta medida vulnera claramente el principio de igualdad de oportunidades y la equidad territorial en materia de educación. Ya que la oferta de determinados estudios -bachillerato de artes o determinados ciclos formativos de grado medio- se polarizan en Alcañiz o Teruel", argumentó Fapar.
Por otro lado, la educación en el ámbito rural centrará hoy buena parte de la Comisión de Educación en las Cortes aragonesas puesto que se presentan dos proposiciones no de ley de CHA y PSOE reclamando más apoyo a la oferta formativa en los pueblos.
Ambos partidos reclamarán que las Cortes insten a la DGA a mantener la oferta educativa de los estudios de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria en los colegios públicos de Infantil y Primaria para el curso 2014-2015 que actualmente se ofertan en municipios, así como mantener las aulas rurales en los pequeños núcleos de población. FUENTE: DIARIO DE TERUEL

No hay comentarios: