Faltan inversiones en educación para Teruel

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) en Teruel, queremos mostrar una vez más nuestra preocupación por los recortes que venimos sufriendo en educación en los últimos cursos escolares, que se van plasmando en deficiencias en los centros, ya vimos como algunas de las obras que se deberían haber realizado en centros de la provincia, llegaron tarde, pues si bien estaban aprobadas y publicadas en el BOA (10 de julio de 2013) la realidad fue que algunos de esos colegios se cerraron en septiembre de 2013.
Ahora nos encontramos que hay centros donde la nueva caldera no puede dar el rendimiento esperado pues el resto de la instalación sigue siendo antigua u obsoleta  y con fallos como se puedo comprobar en el  colegio de la Fuenfresca o de las Anejas, con el agravante que tras cuatro días de fiesta y de gélidos días, las instalaciones estarán frías con la duda de si los alumnos/as pondrán quitarse los abrigos.
Desde FAPAR también nos preocupa la respuesta dada por el Consejero Modesto Lobon, pues vino a decir  que con los fondos del FITE,-recordemos que el Fondo de Inversiones de Teruel fue creado con el objeto de la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel- no para asumir obligaciones de la Consejería de Educación ni para realizar  obras en los centros escolares.
Y por último pero no menos preocupante, la situación en la que se encuentra la falta de recursos económicos para iniciar la rehabilitación del Conservatorio Profesional de Música de Teruel. Que lejos de incrementar la inversión desde  la Consejería de Educación  hacen alarde de una desidia tal, que puede tirar por tierra la tan necesaria rehabilitación. Dando nula respuesta a la cantidad de familias tanto de la capital como de la provincia, que acuden a unas instalaciones que se dijeron serían momentáneas, mientras se recuperaba el espacio del “Antiguo Asilo San José” de San Julián.

1 comentario:

ali los dijo...

Estoy de acuerdo con el post, Teruel necesita mucha más inversión. Un saludo