Programa Apertura de Centros en centros de Educación Especial de Teruel


     Con fecha 15 de marzo se hace publica en el B.O.A. la convocatoria de Proyectos para el desarrollo del Programa “Abierto por vacaciones” en los Centros de Educación Especial, para el curso 2012-13. Con la circunstancia de que en la ciudad de Teruel solo se encuentra un centro de Educación Especial, y aunque enla Orden hace referencia en el Punto Tercero -  2. El número mínimo de alumnos/as demandantes del programa por centro educativo será de 6. Si el número de alumnos/as inscritos en alguno de los centros educativos es inferior, los Servicios Provinciales podrán agrupar los proyectos de dos o más centros, si fuera posible, con la finalidad de optimizar recursos tanto humanos como de instalaciones y servicios.
     Por lo que desde la Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnado de Aragón (FAPAR) con sed en Teruel, queremos recordar que las características poblacionales de Teruel, hacen que el caso del Centro de Educación Especial “La Arboleda” debiera tener un tratamiento específico. Ya que al no haber otro centro igual, no se pueden agrupar los proyectos de más de un centro para optimizar recursos. Por lo que exigimos y tras ver como tanto en “Abriendo por vacaciones” de Navidades y Semana Santa se han quedado alumnos/as sin poder realizarlo, se busque una solución desde el Departamento de Educación junto a otros departamentos como el de Sanidad, Bienestar Social y Familia o entidades como Diputación Provincial, Comarca y Ayuntamiento, recordando que estamos tratando de un programa dirigido a chicos y chicas de educación especial.
    Se ha dirigido escritos a todos estos entes, solicitando una reunión para tratar el tema, exceptuando el Servicio Provincial de Educación, pues en diciembre se mantuvo una reunión con la Directora de dicho Servicio Provincial, sin ningún resultado positivo al respecto.
     Una vez más desde FAPAR Teruel lamentamos las dificultades con las que nos encontramos a la hora de poder poner en práctica programas educativos, que no dan respuesta a la idiosincrasia de nuestra provincia.

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