NUEVA INICIATIVA DE LAS AMPAs DE CUENCAS MINERAS

Escritos de rechazo a la Consejera de Educación uniendo esfuerzos de Ayuntamientos, Comarcas y familias:

Se han preparado dos escritos al respecto:



1. MODELO DE MOCIÓN DE RECHAZO A LA ORDEN DE 11 DE FEBRERO DE 2013 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.


El (Ayuntamiento o entidad en cuestión) con relación a la Orden de 11 de febrero de 2013, publicada en BOA el 14 de febrero del mismo, en la cual, queda plasmada una reducción en las plantillas orgánicas de los centros docentes públicos de la Comarca Cuencas Mineras y que afecta a plazas de maestros y profesores.

MOSTRAMOS

Nuestro rechazo más contundente a la orden citada anteriormente, ya que entendemos que menoscaba los servicios básicos y de calidad de nuestra Comarca, lo cual afecta al desarrollo del medio rural en uno de sus ejes principales de actuación, como es la educación, e instamos a la administración educativa a:
Revisar los parámetros de actuación en política educativa, de manera que no se vean mermados los servicios de educación en la Comarca Cuencas Mineras, sino que por su particularidad se potencien para tener las mismas oportunidades educativas.

2.      A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN  UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE.

Don / Doña…………………………………………………………, mayor de edad, con DNI / NIE / Pasaporte, número:…………………………………., vecino/a de localidad:…………………………………..con domicilio a efectos de notificación en C/………………………………………………………………………..

COMPARECE EN EL EXPEDIENTE Nº........................... Y ANTE LA CONSEJERA DE EDUCACION, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Y COMO MEJOR PROCEDA EN DERECHO,

  EXPONE:

Que con fecha 14 de febrero de 2013 se publicó en BOA la Orden de 11 de febrero de 2013, en la cual, queda plasmada una reducción en las plantillas orgánicas de los centros docentes sostenidos con fondos públicos
de la Comunidad Autónoma de Aragón
   
Ante esta resolución, MANIFIESTA:
1º-La disminución de servicios plasmada en supresión de plazas docentes, hace cada vez mas difícil conseguir una educación de calidad. Educación a la que nuestros hijos tienen derecho por Ley.
2º-La reducción de las plantillas no puede ser nunca una excusa económica, puesto que la educación no es un gasto, si no una inversión de futuro para conseguir una sociedad moderna.
3º-La provincia de Teruel por su particularidad de formar parte del medio rural, en el que para tener las mismas oportunidades de desarrollo y progreso, necesita de una actuación distinta tanto en las ciudades como en sus municipios.
4º-Con lo anteriormente expuesto, de  ninguna manera se sostiene una disminución de servicios educativos en la provincia de Teruel .

Por los motivos expuestos, SOLICITA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN  UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, tenga por presentado el escrito y por interpuesto RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN y a su vista:
Insta a la anulación de la Orden de 11 de febrero de 2013 en lo referente a la supresión de unidades y plazas de docentes en la provincia de Teruel.


En……………………..a...…..de……………..de 2012.


Fdo:…………………………………….






Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Consejería.

Avd. Gomez Laguna, 25, planta 2ª. 50.071, Zaragoza (Zaragoza)

No hay comentarios: