Serrat anuncia más recortes y avanza que podría aumentar la jornada docente

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, reconoció ayer que el curso 2013-2014 "va a venir condicionado por nuevos ajustes" y baraja, como una de las opciones, "aumentar la carga lectiva" de los docentes de 20 a 21 horas semanales. "Voy a procurar que no, pero podrías ser una de las medidas", admitió.
... Al respecto, se refirió a que en la propuesta inicial realizada en la provincia de Teruel sobre las plantillas "se aplicaron criterios tan estrictos que la disminución del número de plazas era exagerada" y por eso se les ha pedido "que los rectificaran y se ciñeran a los criterios de la dirección general".
Serrat comentó que "sigue disminuyendo el número de alumnos en el ámbito rural", algo "todavía más grave en Teruel" y "tendremos que establecer algunos criterios de corrección", si bien "vamos a intentar que los desplazados sean los mínimos", de forma que haya "flexibilidad en las plantillas, pero respetando los derechos de los profesores a permanecer en su plaza o ir a concurso de traslados".(seguir leyendo)

No hay comentarios: