Los ayuntamientos podrán utilizar las instalaciones de los centros educativos en horario no lectivo

Este acuerdo, entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la FAMPC, permitirá a los municipios llevar a cabo actividades deportivas, educativas, culturales, artísticas o sociales cuando no sean utilizadas las instalaciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para llevar a cabo el programa de Centros Abiertos en Aragón.

De esta forma, el acuerdo establece que los ayuntamientos, comarcas o entidades sin ánimo de lucro podrán utilizar las instalaciones de los centros educativos públicos durante el periodo no lectivo; es decir, en horas no ocupadas por actividades escolares o extraescolares, con el fin de desarrollar actividades deportivas, sociales, educativas, culturales o artísticas.

El objetivo es poner estas instalaciones a disposición de los municipios y entidades locales que carecen de dependencias adecuadas para poder desarrollar actividades de interés público.

A través de este protocolo la FAMCP se compromete a promover la suscripción de este convenio entre las diferentes entidades locales que la forman. Las condiciones de uso se establecerán con cada una de las partes interesadas. Además habrá una comisión de seguimiento que evaluará las iniciativas y las actividades a desarrollar. miércoles, 09 de enero de 2013



No hay comentarios: