El Conservatorio solicita más profesores y un auditorio

Recién inaugurado el año, la nueva directora del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz ‘José Peris Lacasa’, Nuria Gañet, realiza un balance positivo del primer trimestre. Este es el primer curso en que ya han empezado las clases en el nuevo centro, después de que abriera las puertas en noviembre de 2010.
Además, el año académico comenzó con un nuevo equipo directivo encabezado por dos alcañizanas, la propia Gañet y la jefa de estudios, Mª del Mar Albalat. Más profesorado, un auditorio y plazas de parking son las principales reivindicaciones de la dirección.
30 profesoresLas ganas de trabajar no faltan en el joven equipo directivo, que apuesta por llevar la música a los colegios para incrementar la numerosa cantera bajoaragonesa.
No obstante, Gañet solicita que se aumente el número de docentes del Conservatorio. Actualmente son treinta los profesores que imparten clase a los más de 250 alumnos matriculados en el curso 2011-2012. Con más docentes, disminuiría el número de alumnos por clase y podrían aumentar las especialidades impartidas. «En los últimos cinco cursos hemos visto como año a año disminuye el claustro de profesores por las políticas de la DGA», especifica Gañet. Este año se ha reducido un educador de otras especialidades para incluirlo en una nueva materia, percusión. Para que esta situación perjudique en la menor medida posible a los alumnos, la dirección opta por cuadrar horarios y alumnos por aula. (seguir leyendo)

No hay comentarios: