Dixie Rue del Percebe presenta: NEW ORLEANS CIRCUS

A principios del siglo pasado en Estados Unidos, nace el Jazz. Una de las primeras ramas de esta música es la que se origina en Nueva Orleáns, el Dixieland. Este tipo de música era utilizada por la población negra en todos los actos de su vida y mas tarde es adoptada por toda la población como un tipo de música que se interpretaba en la calle, en teatros, en cabarets, en entierros, en bodas, etc....... y en el Circo.
La Dixie Rue del Percebe en su nuevo espectáculo intenta homenajear a todos aquellos músicos y artistas de circo que nacieron, vivieron y murieron en una carreta ofreciendo al mundo sus malabares, equilibrios, acrobacias,............y su música dixieland.
Este paseo por la música más popular de los años 20 unida a los números de circo implica que todo el público adulto haga un viaje hacia su infancia, recordando esas viejas carpas de circo que llegaban al pueblo, al barrio, y a la ciudad, en Navidad, en verano, en fiestas… y al público infantil transmitirles de una forma didáctica que a principio del siglo pasado existía otro tipo de música y otro tipo de circo.
La Dixie Rue del Percebe y Miguel Barista intentan mantener los números de circo y el estilo musical de los años 20 transformando la plaza, la sala o el auditorio en un gran circo de principios del siglo XX, transmitiendo a los espectadores los números y la música de esta época de forma directa.
El esquema del espectáculo consiste en combinar los números de circo ( Monociclo, bolas, mazas, diábolo, palo chino y equilibrismos.) con la música dixieland ( High Societty, "tema de comienzo en el Circo Price", Washintong adn lee swing" tema de presentación de artistas", etc...........).

Para cualquier consulta, contactar con Javier García Lucea. 627953134 o 976525210



CONCIERTO DIDÁCTICO “DIXIELANDIA”

"HISTORIA DEL DIXIELAND (JAZZ AÑOS 20) DESDE QUE SURGIO HASTA NUESTROS DIAS" (7 MUSICOS+NARRADOR "JORGE ASÍN" Oregón TV) Duración alrededor de 1,00h
EL ESPECTÁCULO SE REALIZARA SOLO EN INTERIOR CON PANTALLA DE VIDEO .
SE INCLUYE FICHA DIDÁCTICA DEL ESPECTÁCULO.



CONCIERTO INFANTIL “NEW ORLEANS CIRCUS” “ESPECTÁCULO QUE FUSIONA EL DIXIELAND (JAZZ AÑOS 20) CON NUMEROS DE CIRCO( MALABARES, EQUILIBRIOS,ETC…)” (7 MUSICOS + ESPECIALISTA “MIGUEL BARISTA”)
Duración alrededor de 1,00h.


EL ESPECTÁCULO SE REALIZARA TANTO EN CALLE COMO EN INTERIOR CON ALTURA CON O SIN ESCENARIO.

EN TODOS LOS ESPECTÁCULOS ESTA INCLUIDO EL ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO, EL CAÑÓN+PANTALLA DE VIDEO (CONCIERTO DIDÁCTICO "DIXIELANDIA"), EL TRANSPORTE, LOS IMPUESTOS Y LA MANUTENCIÓN.


No hay comentarios: