Ven como un "ataque directo" los conciertos en Infantil y Bachillerato. Fapar censura que se considere autoridad pública a los docentes.
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) acogió con inquietud los planes expuestos el pasado miércoles por Dolores Serrat, consejera de Educación, en la que mostró su intención de acometer una serie de medidas entre las que figuran la ampliación de los conciertos a la primera etapa de Infantil y Bachillerato (dos etapas no obligatorias) o revisar los programas de bilingüismo y Escuela 2.0.
Para Fapar, extender la enseñanza concertada a otros niveles educativos supone un "ataque directo a la escuela pública", según su presidente, Juan Ballarín, que reconoció su "preocupación" porque "es la pública la que está presente en todo el territorio y la que promulga la igualdad de oportunidades para todos".
Además, Ballarín lamentó que la Administración pusiera "en tela de juicio" dos programas, el de bilingüismo y Escuela 2.0, que, en su opinión, "suponen una herramienta de trabajo indispensable en el siglo XXI" y consideró "contradictorio" que el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, "apueste por la desaparición del papel de las administraciones y en la escuela se cuestione la aplicación de nuevas tecnologías". (seguir leyendo)
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) acogió con inquietud los planes expuestos el pasado miércoles por Dolores Serrat, consejera de Educación, en la que mostró su intención de acometer una serie de medidas entre las que figuran la ampliación de los conciertos a la primera etapa de Infantil y Bachillerato (dos etapas no obligatorias) o revisar los programas de bilingüismo y Escuela 2.0.
Para Fapar, extender la enseñanza concertada a otros niveles educativos supone un "ataque directo a la escuela pública", según su presidente, Juan Ballarín, que reconoció su "preocupación" porque "es la pública la que está presente en todo el territorio y la que promulga la igualdad de oportunidades para todos".
Además, Ballarín lamentó que la Administración pusiera "en tela de juicio" dos programas, el de bilingüismo y Escuela 2.0, que, en su opinión, "suponen una herramienta de trabajo indispensable en el siglo XXI" y consideró "contradictorio" que el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, "apueste por la desaparición del papel de las administraciones y en la escuela se cuestione la aplicación de nuevas tecnologías". (seguir leyendo)
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