1. El lugar más indicado para efectuar una queja es a través de la página del Código de Autorregulación (http://www.tvinfancia.es/) que gestiona la Secretaría de Estado de Presidencia del Gobierno de España.
2. En esta página encontrará un FORMULARIO en el enlace denominado “Tramitación de Reclamaciones”.
3. Una vez en el Formulario, hay que rellenarlo íntegramente. Resulta fundamental indicar el nombre del programa, día, hora; y también detallar el contenido verbal o imágenes que a denunciar especificando qué se dijo, quiénes o qué aparecía en dichas imágenes.
4. El formulario se puede rellenar y enviar desde la página http://www.tvinfancia.es/ o bien al correo electrónico del departamento quejas reclamaciones@tvinfancia.es
5. Desde el punto de vista administrativo también puede realizar una queja en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (http://www.mityc.es/). En el enlace de esta web “Derechos de los usuarios de Telecomunicaciones” dispone de un formulario de quejas, además de un Teléfono de Atención al Ciudadano: 901 33 66 99. La queja no tendrá ninguna validez si faltan datos o no se detalla el motivo de la misma. Los datos facilitados son confidenciales.
Te animamos a que rellenes un formulario de reclamación: -Si en el horario de protección al menor (entre las 06.00 y las 22.00) se están emitiendo contenidos perjudiciales para el menor, relacionados con la violencia gratuita, la pornografía y las apuestas y juegos de azar.-Si has encontrado programas o contenidos, en TV que fomenten el odio o discriminación por razones de nacimiento, raza, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia personal o social.-Si aprecias cualquier otro incumplimiento por parte de las televisiones del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia (presencia de menores en los programas de TV, trato vejatorio, señalización de programas, etc.)
2. En esta página encontrará un FORMULARIO en el enlace denominado “Tramitación de Reclamaciones”.
3. Una vez en el Formulario, hay que rellenarlo íntegramente. Resulta fundamental indicar el nombre del programa, día, hora; y también detallar el contenido verbal o imágenes que a denunciar especificando qué se dijo, quiénes o qué aparecía en dichas imágenes.
4. El formulario se puede rellenar y enviar desde la página http://www.tvinfancia.es/ o bien al correo electrónico del departamento quejas reclamaciones@tvinfancia.es
5. Desde el punto de vista administrativo también puede realizar una queja en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (http://www.mityc.es/). En el enlace de esta web “Derechos de los usuarios de Telecomunicaciones” dispone de un formulario de quejas, además de un Teléfono de Atención al Ciudadano: 901 33 66 99. La queja no tendrá ninguna validez si faltan datos o no se detalla el motivo de la misma. Los datos facilitados son confidenciales.
Te animamos a que rellenes un formulario de reclamación: -Si en el horario de protección al menor (entre las 06.00 y las 22.00) se están emitiendo contenidos perjudiciales para el menor, relacionados con la violencia gratuita, la pornografía y las apuestas y juegos de azar.-Si has encontrado programas o contenidos, en TV que fomenten el odio o discriminación por razones de nacimiento, raza, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia personal o social.-Si aprecias cualquier otro incumplimiento por parte de las televisiones del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia (presencia de menores en los programas de TV, trato vejatorio, señalización de programas, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario