Los alumnos aragoneses podrán participar en los programas de Rutas Literarias, Escuelas Viajeras, Rutas Científicas e Inmersión Lingüistica

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación para el desarrollo de los programas de cooperación territorial Rutas Literarias, Escuelas Viajeras, Rutas Científicas e Inmersión Lingüística en el año 2011.En el caso del programa Rutas Literarias, los beneficiarios serán seis grupos procedentes de Aragón de entre 20 y 24 alumnos coordinados por dos docentes. Asimismo, el programa incluye otros seis grupos, procedentes de otras comunidades autónomas, que recorrerán la Ruta Literaria aragonesa.
En el programa Escuelas Viajeras, serán 28 grupos aragoneses de 12 a 15 alumnos, y 30 grupos de otras comunidades, los que se beneficien de la iniciativa. En cuanto a las Rutas Científicas la convocatoria es para cinco grupos aragoneses y seis de otras comunidades, que acudirán a Aragón.
Por último, tres grupos de 25 alumnos de sexto de Educación Primaria y otros tantos de segundo de ESO podrán participar en el programa educativo Inmersión Lingüística, orientado a mejorar la fluidez en el uso de la lengua inglesa mediante la asistencia, en régimen de internado, a centros ubicados en distintos puntos de la geografía española, fuera del entorno escolar habitual.

No hay comentarios: