...ambas asociaciones han solicitado, entre las conclusiones que han consensuado durante el I Encuentro Esatatal CEAPA-CONCAPA, la "urgente" tramitación para su aprobación de la normativa básica que desarrolle y regule la participación de los padres de alumnos.
Además, piden que se realicen los cambios "pertinentes" en la legislación laboral para fijar permisos laborales de asistencia a tutorías y consejos escolares, y que se establezcan canales eficaces de cooperación entre centro educativo y familias.
Por otro lado, sugieren realizar campañas en los medios de comunicación, con apoyo institucional, para promover la participación de las familias en los colegios de sus hijos y que en la normativa se recoja la figura del padre o madre delegado de clase que será elegido entre los miembros del APA.
En cuanto a las familias con necesidades específicas, piden medidas que faciliten la participación de los padres y alumnos inmigrantes, elaborando programas de acogida así como campañas de información y sensibilización.
Igualmente, entre las conclusiones, insisten en marcar unos procedimientos democráticos en la programación, dirección y gestión de los centros educativos, exigiendo transparencia e intercambio de información, y reclaman la intervención del APA en la evaluación de la escuela. En cualquier caso, para lograr esta participación, creen necesario promover la formación de los progenitores. FUENTE: EUROPA PRESS
Además, piden que se realicen los cambios "pertinentes" en la legislación laboral para fijar permisos laborales de asistencia a tutorías y consejos escolares, y que se establezcan canales eficaces de cooperación entre centro educativo y familias.
Por otro lado, sugieren realizar campañas en los medios de comunicación, con apoyo institucional, para promover la participación de las familias en los colegios de sus hijos y que en la normativa se recoja la figura del padre o madre delegado de clase que será elegido entre los miembros del APA.
En cuanto a las familias con necesidades específicas, piden medidas que faciliten la participación de los padres y alumnos inmigrantes, elaborando programas de acogida así como campañas de información y sensibilización.
Igualmente, entre las conclusiones, insisten en marcar unos procedimientos democráticos en la programación, dirección y gestión de los centros educativos, exigiendo transparencia e intercambio de información, y reclaman la intervención del APA en la evaluación de la escuela. En cualquier caso, para lograr esta participación, creen necesario promover la formación de los progenitores. FUENTE: EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario