Aragón tendrá cien auxiliares de lengua extranjera

Los centros escolares aragoneses contarán el curso 2009-2010 con cien auxiliares de conversación de lengua extranjera (inglés, francés, alemán e italiano), que servirán de apoyo al profesorado que habitualmente imparte enseñanzas de idiomas. Estos jóvenes nativos se encargan de reforzar la enseñanza de inglés, francés, alemán e italiano en centros de Secundaria y escuelas oficiales de idiomas.
Ante la necesidad de un mayor número de auxiliares de conversación, el Departamento de Educación firmó un convenio con el Gobierno central por el que este selecciona y proporciona a la Comunidad aragonesa otros 52 auxiliares nativos (37 de lengua inglesa, 12 de lengua francesa y 3 de alemán).
En este caso, es el Gobierno de Aragón el que se encarga de la financiación de estas becas (291.000 euros) más los gastos derivados de la contratación de seguros y tarjetas sanitarias para aquellos jóvenes que no tienen cobertura sanitaria por ser extracomunitarios (EEUU y Canadá, por ejemplo).
Estos 52 auxiliares realizarán sus tareas de apoyo en colegios de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria, escuelas oficiales de idiomas y en Centros Rurales de Innovación Educativa. Según el volumen de alumnos, estos auxiliares pueden ejercer sus funciones en más de un centro escolar hasta alcanzar doce horas semanales de trabajo.
A todos estos auxiliares se suman aquellos que selecciona y paga el Gobierno de Aragón y que son un total de 25. El objetivo es completar hasta cien el número de personas dedicadas a estas tareas. El coste asumido por Aragón es de hasta 140.000 euros, más los seguros.

No hay comentarios: