Polémico R. Decreto-Ley que ha dado pie a la creación del movimiento de la MAREA VERDE y del que se pide su derogación en todas las concentraciones a lo largo y ancho de España. (VER BOA)
Medidas correctoras en materia de gastos
Las diferencias entre la liquidación de 2011 y la previsión de liquidación para 2012 se justifican en dos grandes grupos, esto es las medidas reflejadas ya en la elaboración del presupuesto de 2012 y en las medidas adoptadas en el propio ejercicio 2012.
El Presupuesto de gastos no financieros presenta una reducción del 1,25% sobre el Presupuesto inicial del ejercicio 2011. Además de reducir cuantitativamente la dotación inicial de gastos, se ha producido un reajuste importante de asignaciones para evitar el desplazamiento de gasto al ejercicio siguiente.
En el año 2012 se ha tomado una medida por importe de 257 millones de euros instrumentada a través de la Orden de 26 de abril del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se establece un control de la ejecución presupuestaria y se determinan retenciones de no disponibilidad para su posterior
baja en el presupuesto de la Comunidad Autónoma una vez ultimados los trámites para su instrumentación y consolidación.
De los 257 millones de euros fijados, actualmente se encuentran ya retenidos por la Intervención General de la Comunidad Autónoma 187,30 millones de euros con la siguiente distribución:
Cap. I Gastos de personal 54,21
Cap. II G. bienes corrientes y servicios 24,40
Cap. IV Transferencias corrientes 94,22
Cap. VI Inversiones reales 3,94
Cap. VII Transferencias de capital 10,54
Pendiente de distribución el resto
No hay comentarios:
Publicar un comentario