CURSO ESCOLAR 2024/25 CONTINUAN LOS PROBLEMAS

Sólo llevamos una semana de curso escolar y vuelven a faltar auxiliares de educación infantil. Tardía incorporación del personal interino. 

Falta de docentes de diferentes materias. Problemas en el transporte escolar. Programas como el Plan Corresponsable aún en el aire. La merma de horas en la atención al alumnado. 

La Consejera de Educación dijo públicamente que los “ dineros no venían de Europa” si no de los bolsillos de los Aragoneses, pues señora Marín los habitantes del medio rural también pagamos impuestos igual que en las grandes ciudades la diferencia es que tenemos servicios públicos pésimos.

Este inicio de curso además hemos visto como alumnado de Guadalaviar y de La Ginebrosa se les ha complicado el traslado a los institutos correspondientes, por tener que utilizar una línea de transporte de pasajeros que les hace estar más de una hora en el trayecto, lo que provoca que lleguen parte de ellos, con las clases empezadas.

El CRA Pórtico de Aragón empieza el curso con falta de horas de auxiliares, este año hay un niño más con necesidades especiales y solamente nos han concedido 2 auxiliares a compartir en cuatro pueblos( Rubielos y Alcalá, Camarena y la Puebla) . Pueblos con grandes distancias y carreteras de montaña, esto hace que no se cumplan las horas establecidas en sus informes.
Estos niños tienen necesidades los 5 días de la semana.
Un niño con necesidades especiales en la escuela rural tiene los mismos derechos que un niño de zona urbana.
Porque no se cumple en la escuela rural el acuerdo sindical al que se llegó al principio del curso pasado por el cuál las auxiliares de educación especial tenían que estar contratadas a tiempo completo, a caso los niños con dificultades especiales del medio rural son de segunda?.
La Consejera de educación Tomasa Hernández Marín en una comparecencia en las Cortes dijo que “ las dotaciones dependían de las necesidades y eso no es cierto, por lo menos en la escuela rural.

Se han abierto y dotado aulas TEA fenomenal, lo ideal sería que se dotaran de recursos a la escuela ordinaria( no todos los niños con necesidades especiales están en aulas TEA), acuérdense de la escuela rural donde también existe la diversidad, donde también hay que fomentar la inclusión . Doten de recursos al medio rural. 
Y por último  afecta y mucho no tener recursos en la calidad educativa teniendo en cuenta las peculiaridad de nuestras aulas , algunas de ellas son unitarias.

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