Jornada gratuita de formación para AMPAS sobre PROTECCIÓN DE DATOS

FAPAR ha organizado, en colaboración con CEAPA, una jornada gratuita de formación para AMPAS sobre PROTECCIÓN DE DATOS el sábado, 11 de noviembre de 9:30 a 14:30  horas. 
En la actualidad, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), obliga a todas la empresas, instituciones, asociaciones,... a cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos. 
Las AMPAS manejan información de carácter personal que afectan a las familias, nombres de madres y padres, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, datos de alumnado, etc. Toda esta información tiene que estar recogida en un fichero, que a través de un procedimiento informático, debe de darse de alta en la AEPD.
Desde la FAPAR queremos ayudaros a la realización de esta gestión facilitando que todas nuestras Asociaciones estén dentro del marco legal y que puedan trabajar sabiendo que cumplen con la Leypor lo que os invitamos a inscribiros .

Para facilitaros la asistencia a la misma, hemos organizado paralelamente y  en el mismo lugar y horario un taller práctico dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años para desarrollar habilidades sociales, asertivas y emocionales y habilidades de resolución pacífica de los conflictos como prevención del acoso escolar.
La finalidad de este taller es enseñarles habilidades sociales, asertivas y emocionales que les permitan relacionarse de forma satisfactoria con sus iguales, enfrentarse a situaciones de acoso escolar y aumentar su competencia y adaptación social futura, fortaleciendo así su autoestima y bienestar. Asimismo, se abordarán formas de resolver de manera pacífica los conflictos para ampliar su repertorio y puedan encontrar formas alternativas a la agresividad psíquica y física. De forma general, como recursos preventivos y en las situaciones de acoso escolar, se considera especialmente importante en todos aquellos niños y niñas que puedan estar implicados en dichas situaciones: agresores, víctimas y espectadores.  Para este taller disponemos de 20 plazas disponibles y se cubrirán por orden de inscripción

Si tenéis niñ@s menores de 6 años también podéis traerlos porque habrá  servicio de guardería

Necesitamos que os inscribáis a la jornada para facilitarnos la organización. faparteruel@fapar.org  antes del 9 de noviembre  indicando los siguientes datos:
·         
             AMPA a la que pertenece:

·        Nombre y apellidos del padre o madre asistente a la jornada de formación LA PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS AMPAS

·         Nombre, apellidos y edad del niño o niña participante en el taller de habilidades sociales

·         Nombre, apellidos y edad del niño o niña participante en la guardería

·         Teléfono de contacto

No hay comentarios: