Si participas, tú decides. Elecciones a Consejos Escolares de los Centros Educativos

En este mes de noviembre se celebrarán elecciones para la renovación de los consejos escolares de los centros. Ya sabéis que la renovación se produce cada dos años y que en esta ocasión será la primera vez que se celebre desde la entrada en vigor de la LOMCE, que como también sabéis ha quitado toda competencia de decisión al consejo escolar para dársela al director o directora. No obstante, los consejos escolares seguirán funcionando como órganos informativos y en esa medida, al menos, es importante la presencia en los mismos de las familias. Os adjuntamos un documento extenso que puede ayudaros a entender el funcionamiento, composición y renovación de este órgano y un documento simplificado que puede serviros de base para difundir las elecciones entre las familias, animándolas a que participen en las elecciones, que podéis adaptar a vuestro centros especificando los puestos que hay que cubrir y concretando lo que consideréis oportuno.

Os adjuntamos igualmente un calendario orientativo del proceso electoral, que está colgado en la página web del Departamento,  (pulsar aquí para ver más información)

Es momento de demostrar de  forma especial que las familias sí queremos participar activamente en la vida de los centros educativos y para ello debemos conseguir que acudan a votar de forma masiva, por lo que os animaos a iniciar una campaña de divulgación de estas elecciones.

No hay comentarios: