Teruel tendrá tres nuevos centros bilingües en septiembre

El IES de Alcorisa, el colegio de Monreal y La Purísima de la capital, serán CILE1

La provincia de Teruel amplía su oferta educativa bilingüe para el próximo curso 2014-2015 con tres nuevos centros escolares que impartirán formación en castellano e inglés, dentro del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón (Piblea).

 FUENTE: D.d T 9-07-2014 I. M. T. / Teruel
El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha aprobado este sistema de enseñanza de idiomas para los alumnos de Secundaria del IES Damián Forment de Alcorisa y para los de Infantil y Primaria en el colegio público Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo y el concertado La Purísima y Santos Mártires de la capital turolense.
En el caso de los colegio de Infantil y Primaria se aplicará la modalidad CILE 1, que consiste en que se impartir lengua extranjera y, al menos, otro área, materia o módulo en inglés. Como mínimo tendrá que abarcar el 20% del horario curricular.
Mientras, en el instituto alcorisano la modalidad será CILE2, currículo integrado, en este caso se impartirán en inglés, al menos dos materias y el 30% del horario escolar.
Se da la circunstancia de que el colegio El Justicia de Aragón de esta localidad es bilingüe por lo que esta nueva apuesta de la Consejería permitirá dar continuidad a este tipo de formación cuando se cambie de ciclo educativo.
Con esta nuevas incorporaciones, Teruel dispondrá de 16 centros bilingües. En Infantil y Primaria se imparten las clases en castellano e inglés en los centros públicos Las Anejas de Teruel, Juan Lorenzo Palmireno y Juan Sobrarias de Alcañiz, además del de Alcorisa y en los concertados La Salle, Las Viñas y Victoria Díez en Teruel y La Inmaculada y San Valero en la capital bajoaragonesa.
En Educación Secundaria, el IES Francés de Aranda de Teruel también tiene bilingüismo en inglés.
También hay centros que han apostado por el francés, del colegio Pierres Vedel y el instituto Vega del Turia en la capital y el IES Pablo Serrano de Andorra.
En el conjunto de Aragón se han autorizado 35 nuevos centros bilingües y cambios en la modalidad del sistema en otros 18.
Paralelamente a la autorización de nuevos centros bilingües, el Gobierno de Aragón también ha adquirido un compromiso ad futurum para facilitar la puesta en marcha de programas de este tipo en colegios que todavía no reúnen las condiciones para ello. En este caso no hay ningún centro turolense.

No hay comentarios: