Cinco organizaciones sindicales han iniciado una campaña para reivindicar la libre elección de la jornada escolar en Aragón y, con el fin de “derribar barreras y desinformaciones”, han publicado un díptico sobre la jornada continua. El problema es que este documento, como todos los proyectos de jornada continua, no dice toda la verdad sobre la jornada continua y, una vez más, induce a error a las familias.
Dice el díptico que “La jornada continua es una reestructuración del horario actual donde los alumnos no tienen que volver por la tarde a las clases.”
Pero lo que no dice, es que no existen razones educativas para realizar esta reestructuración, ni para someter a unos menores de 3 a 12 años a un horario intensivo. La jornada continua es una reivindicación del profesorado para mejorar las condiciones de trabajo: la jornada laboral de los docentes está supeditada a la jornada escolar de sus alumnos y cuando los padres votan a favor o en contra del cambio de horario, al mismo tiempo están aprobando o denegando una mejora de las condiciones laborales a los maestros de sus hijos. Por esta razón, una parte del profesorado y estas cinco organizaciones sindicales reivindican la libre elección de la jornada escolar en las escuelas aragonesas. (seguir leyendo)
Pero lo que no dice, es que no existen razones educativas para realizar esta reestructuración, ni para someter a unos menores de 3 a 12 años a un horario intensivo. La jornada continua es una reivindicación del profesorado para mejorar las condiciones de trabajo: la jornada laboral de los docentes está supeditada a la jornada escolar de sus alumnos y cuando los padres votan a favor o en contra del cambio de horario, al mismo tiempo están aprobando o denegando una mejora de las condiciones laborales a los maestros de sus hijos. Por esta razón, una parte del profesorado y estas cinco organizaciones sindicales reivindican la libre elección de la jornada escolar en las escuelas aragonesas. (seguir leyendo)
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