Teruel aplaza los comicios por una orden judicial tras un recurso de USO. Los padres rechazan la suspensión de clases para votar.

... Pero una decisión judicial que aplaza el proceso y la celebración de comicios en Teruel reducirá hasta algo más de 12.000 el número de profesores que acudan a las urnas en la comunidad. En otro capítulo polémico, un laudo ha admitido el recurso presentado por el sindicato USO después de que la asociación se quedara sin 5 de los 25 representantes que presentó en las listas. Desde algunos sectores se advierte que esas personas han sido "tocados" por otra formación, mientras que otros responsabilizan a USO por haber contado con gente que no deseaba formar parte de la candidatura, que fue anulada por la mesa sectorial de Educación al no cumplir con el número mínimo de integrantes, aunque el juez estimó el recurso presentado por el sindicato, que ya ayer presentó su nueva candidatura. Es la primera vez que se da este tipo de circunstancia en Aragón en unas elecciones a la escuela pública.
... suspenderán las clases, lo que ha provocado el malestar de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar). "La franja horaria que las mesas electorales ponen a disposición de los docentes es de 11 de la mañana a 8 de la tarde, es decir 9 horas, 6 de ellas no lectivas en primaria, por lo que consideramos innecesaria e improcedente la suspensión de forma generalizada de las actividades lectivas de la tarde en los centros de Primaria y las dos últimas horas de mañana en los institutos". (leer +)

No hay comentarios: