NOTA PRENSA COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LOS COLEGIOS ALCALA DE LA SELVA Y RUBIELOS DE MORA


 Miércoles 31 Enero de 2024

Las familias de los centros de Alcalá de la Selva y Rubielos de Mora, pertenecientes al CRA Pórtico de Aragón, retomamos las manifestaciones para exigir al Departamento de Educación la disposición de las dos plazas de auxiliares de Educación especial para cada una de las aulas de nuestro CRA que lo necesitan. 

Les recordamos a la administración que el pasado 5 de diciembre tuvimos una reunión en el Servicio Provincial con la Inspectora jefe y un asesor en la cual se comprometieron a tener una plaza más priorizadla por el propio Servicio provincial y que en “ teoría” estaba concedida y en Enero habría otro llamamiento para auxiliares, pues bien enero ya termina y comenzamos la segunda evaluación sin cumplir con dicho compromiso y sin solucionar el grave problema.

Exigimos voluntad política para solucionar esta cuestión.

Pedimos que si es necesario se pida otra partida presupuestaria para cubrir las necesidades REALES de los niños de educación especial. 

A día de hoy nuestro colegio rural solo cuenta con una auxiliar que se comparte con dos aulas ( separadas por 32km) siendo tres aulas en total las que necesitan de estos profesionales y dejando por tanto al aula de Camarena de la Sierra sin este servicio y sin la atención que esta niña debe de recibir.

Todo esto nos parece vergonzoso por lo tanto seguiremos manifestándonos y reclamando que se dejen de vulnerar los derechos de estos alumnos a recibir una educación inclusiva, pública y de calidad.




No hay comentarios: