NOTA PRENSA AMPA IES MORA DE RUBIELOS


 En el día de ayer desde el departamento de planificación de transporte escolar en la DGA, se tomo la decisión de la suspensión de las rutas de transporte escolar de muchos centros de Aragón, entre ellas las cinco de las que dispone nuestro centros, afectando al 73% del total de alumn@s de nuestro. Esta decisión se tomo a raíz de las alarmas activadas desde la AEMET por fuertes nevadas.

A última hora de la tarde todas las alarmas que  nos afectaban fueron anuladas, y aun así no se modifico esta decisión. Lo que ha supuesto que sólo estén en nuestras aulas 75 alumn@s de l@s 235 que tenemos matriculados en nuestro centro.

Pedimos que se tenga en cuenta que nuestra comunidad autónoma es muy extensa, con mucha diferencia entre las realidades de cada provincia, comarca o municipio. Por lo cual se debería de poner más interés y diferenciación a la hora de toma de decisiones.

Aquí es donde estamos viendo la realidad de la vida en el medio rural, de la juventud y de sus expectativas y posibilidades de futuro. No sólo queremos palabras, queremos hechos, facilidades y no piedras en el camino.

Adjuntamos fotos de como se encontraban nuestras carreteras desde varios pueblos en los que se esperaban esas grandes cantidades de nieve.

No hay comentarios: