FAPAR y la ELECCIÓN DE JORNADA

El pasado miércoles 4 de noviembre (2015) el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón envió a todos los directores de los centros educativos de Infantil y Primaria de Aragón un escrito que os reproducimos a continuación:

"El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, conocedor de la demanda de una parte de la comunidad educativa, ha previsto realizar, de manera transparente, un proceso de debate e información sobre los tiempos escolares y su jornada, dentro de los órganos y cauces de participación y negociación que tiene la comunidad educativa y que este Departamento tiene la voluntad de reforzar.
Por lo que te pido, que no adelantes debates ni propuestas hasta que este marco normativo esté regulado"

Como veis, se indica que se abre un proceso de debate sobre tiempos escolares y su jornada, y que la Administración va a regular un marco normativo al respecto.

Por ello os trasladamos la información que conocemos hasta el momento que es esta carta y la convocatoria a una reunión para las federaciones que recibimos ayer,  y que tendrá lugar el próximo miércoles 18, reunión en la que se tratará el tema de tiempos escolares y modelo de jornada entre otros cuestiones como la convivencia escolar, proyectos de innovación, programa de apertura de centros y comedores escolares.

Llegado el momento, FAPAR exigirá que las conclusiones o normativa a las que se llegue garanticen todos los derechos y servicios que se deben preservar en la Educación Pública. En cuanto la conozcamos, nos pondremos a vuestra disposición por los diversos cauces de comunicación que tenemos, para informar convenientemente.


En nuestra página web http://fapar.org/web/ podéis encontrar amplia información en esta materia y por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

No hay comentarios: