El resumen de su viaje es el siguiente:
- Por un lado solicitar el jueves al Parlamento europeo en Bruselas un debate sobre educación, aprovechando que el 18 de septiembre hay una jornada en esa sede sobre las violaciones en el estado de Derecho de los países que componen la Unión Europea.
- Por otra parte el viernes estarán en Estrasburgo para registrar dos documentos denunciando la omisión por inacción (figura reconocida como tal) del Gobierno madrileño (que ya podéis suponer es extrapolable a otros gobiernos). Estos documentos se refieren, uno al incumplimiento reiterado de la gratuidad de la enseñanza en la etapa obligatoria. Denuncian con algunos ejemplos situaciones concretas en escolarización, gasto de libros, falta de subvenciones, etc… Y el segundo referido a la malnutrición infantil, ya que su gobierno la niega sistemáticamente y por ello no ha querido abrir comedores en verano con la partida del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.
Hasta Zaragoza se han acercado cuatro coches con 14 personas (12 adultos y dos menores) y el camino a Europa lo siguen tres coches y 8 personas (6 adultos y dos menores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario