En un artículo publicado en Heraldo.es podemos leer: “Los maestros volverán a salir a la calle para presionar a la DGA y tener jornada continua”.
Actualmente, la jornada continua se puede implantar en todas la comunidades autónomas, excepto en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El profesorado de Aragón asegura que sólo reclama que Educación permita a los colegios elegir el horario escolar. Pero lo que no dice, es que cuando una escuela aprueba el cambio de horario, los maestros de este centro consiguen la jornada laboral continua y mejoran considerablemente sus condiciones de trabajo. En realidad, cuando las familias votan a favor o en contra del cambio de horario, están aprobando o denegando la jornada laboral continua a los maestros de sus hijos.
Lo cierto es que el horario continuo no tiene nada que ver con una mejora de la educación. El profesorado desea implantarlo en las escuelas para mejorar sus condiciones laborales. Y no lo digo yo, sino ellos en este artículo: “La verdad sobre la jornada continua”. (seguir leyendo)
Actualmente, la jornada continua se puede implantar en todas la comunidades autónomas, excepto en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El profesorado de Aragón asegura que sólo reclama que Educación permita a los colegios elegir el horario escolar. Pero lo que no dice, es que cuando una escuela aprueba el cambio de horario, los maestros de este centro consiguen la jornada laboral continua y mejoran considerablemente sus condiciones de trabajo. En realidad, cuando las familias votan a favor o en contra del cambio de horario, están aprobando o denegando la jornada laboral continua a los maestros de sus hijos.
Lo cierto es que el horario continuo no tiene nada que ver con una mejora de la educación. El profesorado desea implantarlo en las escuelas para mejorar sus condiciones laborales. Y no lo digo yo, sino ellos en este artículo: “La verdad sobre la jornada continua”. (seguir leyendo)
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