Alumnos de Caminreal (Teruel) ganan el primer premio del Concurso de Dibujo '¿Qué es para ti una vida saludable?'

Escolares matriculados en el aula del tercer ciclo de Educación Primaria del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Goya' de Caminreal (Teruel) han ganado el primer premio del I Concurso de Dibujo '¿Qué es para ti una vida saludable?', dotado con 2.000 euros para financiar proyectos que promuevan hábitos de vida saludable desde el centro educativo.
Al certamen se han presentado más de cien obras y el trabajo ganador recoge la importancia de combinar una alimentación equilibrada, variada y suficiente con la práctica regular de actividad física, informó la entidad organizadora del concurso, la Fundación Alimentum, en un comunicado.
El objetivo del certamen es sensibilizar y concienciar a la población, especialmente a la infantil, de la importancia de combinar una nutrición adecuada con la práctica moderada de actividad física para adquirir y mantener buenos hábitos que permitan mejorar su calidad de vida.
Las obras presentadas al concurso son piezas originales realizadas por alumnos de Educación Primaria de todo el territorio nacional. La participación en el concurso es por clases y es el profesor-tutor el encargado de elegir el procedimiento más adecuado para seleccionar el dibujo que representa a la clase.
El centro ganador ha decidido destinará el premio a la adquisición de material deportivo --kit de psicomotricidad, material para trabajar el equilibrio y desarrollar la práctica de atletismo--; a recursos multimedia --como un DVD formativos sobre práctica deportiva y enciclopedias en CD-- y a organizar un almuerzo saludable.
Todos estos recursos forman parte de las actividades dirigidas a promover el conocimiento teórico-práctico en hábitos saludables, señalaron desde la Fundación Alimentum.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: