Quejas en el Mezquín por la mayor duración de la ruta escolar al instituto de Alcañiz

 63 alumnos de cinco localidades del Mezquín tardan más desde este curso en ir y volver al instituto de Alcañiz porque su autobús se ha integrado en el coche de línea de viajeros. El incremento del tiempo ha enfadado a las familias, que ya se están movilizando para que este «agravio» se revierta. Un ejemplo son los nueve jóvenes de entre 13 y 19 años que viven en La Ginebrosa, un pueblo de unos 200 habitantes, y se levantan de lunes a viernes a las 6.30 para ir a estudiar al IES o al CPIFP Bajo Aragón. 


El autobús sale a las 7.30 y llega a las 8.40 porque a las 8.50 toca el timbre. A las 14.40 finaliza la jornada y emprenden el viaje de regreso. Sobre las 16.00 llegan a su casa a comer.

Esta odisea de una hora y diez de ida y el mismo tiempo de vuelta comenzó la semana pasada con el inicio del nuevo curso escolar. Según los padres de los alumnos, el cambio de ruta «retrocede a 1996». Hasta el mes de junio, el recorrido era de unos 50 minutos, por lo que ahora se ha incrementado en más de 20, lo que hace que los estudiantes pasen 40 minutos más al día en la carretera.

PULSAR AQUI PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios: