Según ha explicado la consejera de Educación, Mayte Pérez, la cuantía duplica la del año anterior y permite ampliar el número de familias que podrán acceder a las ayudas al fijarse el umbral de ingresos en dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) cuando hasta ahora era solo una vez, lo que dejaba fuera a familias con ingresos de más de 532 euros al mes.
Ha precisado que la cuantía global permitirá conceder alrededor de 12.000 becas de comedor, a tenor del número de ayudas que se conceden para material curricular a las familias que como requisito no pueden superar dos veces el Iprem, que son 18.000 en total aunque se descuentan los 6.000 de Educación Secundaria Obligatoria y los alumnos transportados que tienen el comedor gratuito.
La consejera ha destacado además que las becas cubrirán el 100 por ciento del precio de comedor (antes las familias debían asumir el 20 por ciento y para muchas era inasumible), que se ha rebajado a 86 euros al mes, y que cubrirán todo el curso escolar, los 174 días lectivos, incluida por tanto la jornada continua. (SEGUIR LEYENDO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario