La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de
Alumnos “Juan de Lanuza”, FAPAR,manifiesta su sorpresa por el procedimiento de
convocatorias de las ayudas de material curricular y comedor para el curso
2015-2016 que el Departamento acaba de hacer públicas hoy.
Lamentamos que los criterios para poder acceder a
las mismas, tantas veces criticados, denunciados y recurridos en los Tribunales,
no hayan sido modificados y se vuelva a exigir la renta del año 2013 sin
valorar las necesidades actuales de las familias, se exija presentación
telemática, el nivel de renta sea paupérrimo (IPREM. 6.390€/año para comedores,
IPREM por dos para libros, considerando
indispensable que los niños acudan con libros pero no que estén
alimentados), se excluyan fueras de plazo y en el caso de comedores los días de
jornada continua de septiembre y junio, no se considere el importe total del
precio de comedor (se obliga a las familias becadas a abonar seis euros), etc…
Lamentamos que en esta ocasión no hayamos dispuesto
de borradores y que ni siquiera se haya pedido informe al Consejo Escolar de
Aragón, que el curso pasado informó desfavorablemente a los mencionados
requisitos proponiendo una modificación de los mismos que el Departamento
desoyó. Como ha desoído también las recomendaciones de El Justicia en este
mismo sentido.
Lamentamos que esta forma de proceder, con la
precipitación y falta de tiempo para publicitar oportunamente entre las
familias las convocatorias, pueda dificultar el acceso a las mismas.
Desde FAPAR intentaremos salvar todos los
obstáculos que esta Administración se empeña en ir tejiendo y buscaremos
fórmulas para ayudar a las familias a realizar las solicitudes en un ejercicio
de responsabilidad que es evidente desconocen en el Departamento de Educación.
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