CARTA ABIERTA A LOS PADRES Y LAS MADRES DEL ALUMNADO, AL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE MADRES Y PADRES, A LOS DOCENTES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Estimadas/os madres y padres, docentes, amigos y amigas:

Es muy posible que ya conozcáis la campaña que desde CEAPA  (a la que se ha sumado en Aragón FAPAR) hemos puesto en marcha, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje que podéis ver en el cartel que da imagen a la misma: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”. Con esta carta empezamos la fase de información y sensibilización que hemos anunciado.
Nuestra organización, al igual que las 12.000 asociaciones y las casi 50 federaciones y confederaciones que integramos, llevamos muchos años intentando concienciar sobre lo injusto, ineficaz y contraproducente que es la existencia de los deberes escolares. Hemos pedido hasta el cansancio sentarnos a debatir sobre los tiempos escolares y los métodos de enseñanza que necesitan y merecen nuestros hijos e hijas. Tiempos y métodos que en países que consiguen mejores resultados educativos (Finlandia o Alemania, por ejemplo) hace tiempo que ya tienen adoptados y que les permiten educar mejor, enseñar mejor y respetar a la vez los derechos de los menores. En sus países han puesto en el centro de la educación al alumnado y eso se nota. (seguir leyendo)

No hay comentarios: